GR ecoturismo

SIente l a l lamada  de la Naturaleza

Viajes de naturalezscubrira y senderismo al alcance de la mano

 

 Sierra del Rincón: Sabado 2 y domingo 3 Septiembre 

Incluye visita a la feria medieval de Buitrago

Situada a menos de cien kilómetros de la capital de España la Sierra del Rincón, territorio montañoso entre los macizos de Ayllón y Somosierra, es uno de los lugares más bellos y desconocidos de la Comunidad de Madrid. Su gran riqueza paisajística, la representatividad de sus ecosistemas mediterráneos y su modelo de conservación de la biodiversidad y de aplicación de prácticas de desarrollo sostenible convierten a la Sierra del Rincón en un buen ejemplo de la selecta lista de lugares del mundo que integran la Red de Reservas de la Biosfera.

Logística


  • Iremos una furgoneta de 9 plazas cortesía de Gr Ecoturismo .
  • Grupo guiado por educador ambiental, guia Uimla media montaña y guia ornitológico (llevar prismáticos)
  • Pto de encuentro: 

Principe Pio salida Paseo de la florida, recogemos gente en Plaza de Castilla (debajo del deposito de canal en la salida metro)

  • Hora: 8.30 am
  • Hora de llegada a Madrid: Sobre las 22,30. Nos quedamos en Buitrago a tomar algo por la tarde/noche.

Precio: 22 € grupo mínimo 4 personas. 



Descripción del itinerario. 12km, 100m de desnivel
Iremos por el antiguo camino del Cardoso de la Sierra a la Hiruela volviendo por el bosque del Melojar  al punto de inicio. A la vuelta pasaremos por un Centro de educacion ambiental de la zona, visitaremos la Hiruela, un molino abandonado y buscaremos unas de las aves mas curiosas de la zona, la cual esta siendo estudiada por los ornitólogos ya que es un lugar que ha escogido para anidar cuando vuelve de Africa.Toda una experiencia de Ecoturismo.

A la vuelta visitamos hasta las 10 de la noche la feria medieval de Buitrago donde podremos cenar (no incluido en precio) algo típico y ver pasacalles y charangas. Mas info

MAS INFORMACION


Equipo recomendado

A pesar de ser una ruta GR1 es recomendable llevar chaqueta impermeable, botas de montaña, una mochila, comida, agua (1 litros como mínimo), botiquin personal, etc. Aconsejable bastones y un paraguas plegable. Ademas de calzado de recambio para comodidad del personal que pueden dejar en el vehículo.