GR ecoturismo
Si el mundo se acabase mañana yo aun hoy, plantaria un arbol. M.L. King

SIente l a l lamada  de la Naturaleza

Viajes de naturalezscubrira y senderismo al alcance de la mano

PARQUE NACIONAL DE MONFRAGüE

Visita al Parque nacional de Monfrague..

Precio:40 € Descuentos a grupos.

¿QUE OFRECEMOS?

  • Viajamos en coche compartido desde Madrid.
  • Guia ornitológico titulado con telescopios y prismáticos.
  • Seguro de RC y pasajeros.



Punto de encuentro 

Principe Pio, 8.00 am SALIDA DE METRO Y RENFE 

Volvemos sobre las 21.00 a Madrid.


Fechas:

DOMINGO 29 DE ABRIL
MARTES 1 DE MAYO

Marco Geográfico:

Campo Arañuelo (Cáceres) posee un paraiso ornitológico por descubrir. Cuenta con el embalse de Arrocampo, el cual es conocido a nivel europeo como zona de gran atractivo para los amantes de las aves. La vegetación existente proporciona un hábitat óptimo para poblaciones de aves no demasiado abundantes en otros puntos de Extremadura, además, de las lagunas y de los extensos campos de cultivo de regadio que circundan a estas zonas húmedas. Si además tenemos en cuenta que la zona se ubica en el extremo oriental del Parque Nacional de Monfragüe, nos encontramos con un viaje al corazón de la dehesa extremeña. Para apreciar toda la belleza de esta singular naturaleza hemos programado dos rutas que nos van a permitir apreciar tanto la riqueza ornitológica como paisajística y cultural de la región.


Programa de viaje:
Madrid-Monfragüe. 
Salida de Principe Pio a las 8 a.m., con destino a Monfragüe, desayunamos en ruta. Con los vehículos realizaremos una serie de avistamientos en algunos de los observatorios del Parque Nacional (La Portilla del Tiétar, La Tajadilla, La Bascula, …). 
Tras parar a comer en Villareal de San Carlos, realizaremos un pequeño itinerario interpretativo MAX. 5 KM hasta los cortados rocosos de Peña Falcón o Salto del Gitano, donde se ubica la mayor colonia de buitre leonado de España, aparte de Cigüeña Negra, Milano Negro, Aguila Imperial, Alimoche… (6 km). 
A continuación,  viaje de regreso a Madrid, pasando por El Gordo, el pueblo con la mayor concentración de cigüeñas de España, donde Realizaremos una pequeña parada.

Equipo recomendado
A pesar de ser una excursion ornitológica  recomendamos llevar equipo de Senderismo de invierno, al estar parados, gorro y guantes, chaqueta impermeable, forro polar, botas de montaña ligeras, mochila con agua, algo de comida energética (dulces, fruta, glucosa...). Si se tiene prismáticos es conveniente llevarlos, sino os prestamos unos, decirlo antes.
Es también aconsejable llevar calzado de repuesto, para cambiarse las botas antes de subir al BUS y no ensuaciarle.



Como contratar:

Todas las actividades organizadas por Gr-Ecoturismo están diseñadas para grupos reducidos de no más de 8 participantes, por lo que las plazas son siempre limitadas. Le recomendamos que formalice la reserva para asegurar su participación en la actividad, llamándonos por teléfono (91 706 50 31 ó 650 313 403), enviándonos un e-mail (info@gr-ecoturismo.es), o cumplimentando el siguiente Formulario de Reserva: