GR ecoturismo

SIente l a l lamada  de la Naturaleza

Viajes de naturalezscubrira y senderismo al alcance de la mano

ECOTURISMO EN MADEIRA. OTOÑO 2017. PUENTES DEL PILAR, LOS SANTOS Y CONSTITUCION.

Precios.

  • OTOÑO EN MADEIRA: OFERTA: CONTRATA HOY A 1.095€*
*El precio puede sufrir modificaciones en función de la cercanía del viaje y las tasas de las compañías. Confirma el precio antes de contratar.

Fechas y grupos

Grupo minimo 3 viajeros.

OCTUBRE
PUENTE DEL PILAR:12 AL 19. Formandose
NOVIEMBRE
PUENTE DE Los Santos 1 AL 8. . Formandose
DICIEMBRE
PUENTE DE LA CONSTITUCION 6 AL 13 DICIEMBRE. Formandose

También organizamos tu grupo a Medida con un mínimo de 3 personas. Buceos, Birdwatching, Barrancos, excursiones en barco. Consultanos.

Horario atención telefónica

Lunes a Viernes: 9:00 - 14:00 /17:00 a 21:00 

Sábados: 9:00 - 13:00

Déjanos un mensaje te respondemos en menos de 24h.

Cuando los navegantes portugueses se toparon con una isla, en medio del Atlántico, cubierta de plantas tropicales y bosques impenetrables, no se lo pensaron dos veces: cortaron unos troncos y los llevaron a la Corte de Lisboa, dando origen al nombre de la isla, Madeira.
Hemos confeccionado un viaje que nos sumergirá en este paraíso de vegetación y naturaleza, de agua y de bosques, a través de los caminos (Levadas) que a lo largo de los siglos fueron creando sus habitantes, queriendo encauzar todo el tesoro de agua que de la isla manaba, y que hace que hoy en día podamos adentrarnos en este vergel en cómodos paseos, que nos cautivarán desde el primer al último día. Toda una exploración para Ecoturistas que deseen conocer algo distinto.


Programa del viaje.

  • Día 1: Madrid-Madeira.

Vuelo Madrid-Madeira, con escala en Lisboa. Traslado al hotel O Colmo**** en Santana (declarada reserva mundial de la Biosfera). Alojamiento y cena. 

  • Día 2: Levada do Furão.

Primer día de exploración, para lo cual hemos elegido todo un clásico entre las rutas de levadas en Madeira: la levada de las Truchas, nombre que alude a la piscifactoría de truchas arco iris que se encontrarán al principio de esta levada. La ruta tiene todo lo que hace interesante un camino de levada: brechas en la roca, túneles y sobre todo la frondosa vegetación de un bosque montañoso subtropical. Especial fascinación causa el ambiente húmedo, casi todo el año. Caminaremos desde el Parque forestal de Ribeiro Frío donde daremos unas nociones de la vegetación del bosque de Laurisilva en el jardín que al efecto hay, antes de comenzar la marcha hasta Portela (12 km, 260 m de bajada). Regreso al Hotel en Santana. Tiempo libre hasta la cena donde se puede pasear por el bello pueblo reserva de la Biosfera o descansando en el Spa con piscina climatizada disponible para los clientes. En la noche de Santana después de cenar, una poncha (licor casero típico) nos hará pasar un buen momento!!! 

Día 3: Caldeirao Verde.

La ruta hasta la Caldera Verde es una de las caminatas más espectaculares de la isla (12km, 350 m de bajada). El agua creo aquí, a lo largo de la evolución, no sólo impresionantes gargantas sino que también es responsable de la siempre verde selvática vegetación. La levada se encuentra en su mayor parte esculpida en la roca, por lo que una y otra vez sorprende ver como los árboles y arbustos logran agarrarse en las pendientes verticales. Desde Santana, con sus típicas casa de colores, nos trasladaremos al inicio de la ruta en el Parque forestal de Queimadas, con sus impresionantes árboles plantados para decorar el camino hasta la impresionante cascada de la Caldera Verde, desde allí volveremos sobre nuestros pasos desviándonos para acabar en la localidad de Ilha. Desde allí, traslado para contemplar el acantilado de la Rocha do Navío al cual se puede subir o bajar andando (350m) o en teleférico (billete no incluido), desde este punto se puede volver al hotel paseando y viendo los campos de cultivo de Batata y milho de la gente de Santana. 

  • Día 4: Península de San Lorenzo.

Hoy iremos a ver la Península de San lorenzo (4 km, 200m). Espectacular acantilado en la punta más oriental de Madeira. Después de caminar por los verdes paisajes de las levadas, nos encontraremos con este paisaje de origen volcánico, y con el mar y el viento azotando los acantilados. Veremos fósiles en las dunas da piedade y los impresionantes acantilados del Oeste de la isla completando así, el recorrido circular por la misma. La vuelta se realizara en una lancha hasta el punto de inicio, lo cual nos permitirá ver la zona recorrida desde la costa así como los nidos de Gaviota argentea de la zona del faro. Alojamiento en hotel con cena de despedida.


  • Día 5: Pico Ruivo/Funchal/Jardim do mar.

Mañana

Hoy cambiamos de hotel y nos trasladamos a Jardim do Mar. Como alternativa a los caminos de levada hemos incluido este paseo que nos conduce al pico Ruivo (1862 m), la cumbre más alta de Madeira, con un fácil acceso por un camino empedrado desde la Achada do Teixeira (3 km de ida y 3 de vuelta, 300 de desnivel). En días soleados las vistas desde la Cruz cimera son excepcionales y nos permitirá contemplar el fenómeno volcánico de la isla en su máximo esplendor. 

Tarde

A continuación sobre las 12.30h nos trasladamos de alojamiento hacia Hotel Jardim do Mar, pasaremos antes por la zona de Funchal , aquí tenemos dos posibilidades a elegir, si el tiempo acompaña, podremos a pasar la tarde en la reserva marina de Garajau a la que se accede en un teleférico desde lo alto del barranco, autentico paraíso para los buceadores, donde nos podremos dar un baño o probar un bautismo de buceo (no incluido en precio, consultar al guía) o quedarse por Funchal para hacer turismo por sus plazas y calles donde llevaremos al grupo para que pueda hacer una visita (visita por libre a Funchal). Los que decidan quedarse en Garajau pueden ver Funchal el último día por la mañana.

  • Día 6: El bosque encantado de Fanal

Esta ruta transcurre por un brezal en la meseta de Paul da Serra, terminando en el bosque centenario de Ocotea Foetens (Til) con árboles de más de 500 años, antes de entrar al bosque, nos asomaremos para ver los espectaculares teleféricos “fios” hoy en día abandonados y que servían a los lugareños para subir y bajar mercancías desde las aldeas hasta los prados de las cimas de la isla(9 km, 200 m de desnivel). Esta ruta huele a poleo al finalizar ya que crece en sus prados de manera salvaje y hará las delicias del caminante. 

Nota: En función del estado del tiempo se visitará Porto Moniz, donde pasaremos el resto de la tarde en sus piscinas naturales (posible baño) o visitaremos Praceres donde podremos ver una experiencia de Ecoturismo basada en una Teterìa ecológica y de productos de la tierra. Por la tarde en el hotel tendremos la presentación “Avistamiento de Cetáceos en la isla de Madeira” de entrada libre.

  • Día 7: la Cascada Risco y 25 Fuentes

MAÑANA LIBRE. Hay una actividad de Avistamiento de Cetáceos a disposición de los clientes (40€) con la singularidad de poder nadar con delfines o se puede disfrutar del sol de Jardim paseando por sus calles, típicas de los pueblos del sur de la isla, darse un baño en su costa.

TARDE: Después de comer (POR LIBRE) nos iremos a caminar por la levada del Risco, que es una de las venas de agua que drenan la región de Rabaçal. El romántico camino por el canal a través de brezos blancos y bosques de laurisilva forma parte de las rutas de levada más bonitas de la isla. Partiendo del túnel de Caletha caminaremos hasta la casa forestal de Rabaçal, en donde tomamos esta levada de ensueño hasta la cascada del Risco (200 de caida vertical de Agua). Desde alli iremos al paraje de las 25 Fuentes, en donde las paredes se cubren de alfombras de verde musgo. Al final de la ruta un túnel (800m) nos llevará al otro lado de la isla, ¡no olvidar la linterna! (8 km, 80 m subida, 320 bajada). Aquí podremos observar uno de los endemismos de la isla, la esquiva Paloma de Madeira (columba trocaz) y el bosque de Brezo (Urze) gigante.
Alojamiento en Jardim do mar.

  • Día 8: Madeira-Madrid.

Por la mañana de traslado al aeropuerto, tendremos tiempo de pasarnos por en Cabo Girão que con sus 580 m pasa por ser uno de los mas altos de Europa y a continuación, en función de la hora de embarque, darnos un paseo para una visita por el centro de Funchal, antes del Vuelo Madeira-Madrid. Fin del viaje.


Condiciones del viaje.

  • Las actividades son llevadas por guías medioambientales de GR ecoturismo, con competencias en conducción de grupos, expertos conocedores del entorno y experiencia contrastada en actividades con grupos.
  • Los grupos serán de un mínimo de 4 y máximo de 16 clientes que se mueven en furgonetas por la isla. Con este numero garantizamos un trato personal y un viaje en grupos reducidos.
  • Al ser actividades en el entorno natural han de llevar mochila, ropa y calzado adecuado para las caminatas que se especificará en concreto a cada viajero. Se recomiendan bastones y linternas para las caminatas que hay en alguna ruta.
  • Es conveniente llevar la tarjeta sanitaria europea en vigor.
  • No incluidas en precio las excursiones de whale watching o cualquier otra no recogidas en el programa, como entrada a teleféricos, piscinas naturales, buceo  o cualquier otra actividad no contemplada en el viaje.

CONDICIONES

  • Viaje Organizado por Gr Ecoturismo con la colaboración de la Agencia Aetos Viajes CIGMA 2936.
  • Incluye:
  • Vuelo Madrid-Madeira,.
  • Transporte por la isla en las excursiones y desplazamientos entre los dos alojamientos y aeropuerto. Incluye vuelta en lancha de la excursión de San Lorenzo si el mar lo permite. No incluye desplazamientos privados que no sean propios del viaje.
  • Alojamiento en 2 hoteles en habitación doble en régimen de media pensión con Desayuno y Cena. Una bebida incluida en menú.
  • Seguro de viaje básico con posibilidad de ampliación.
  • Guía acompañante de habla española en las 5 excursiones de senderismo.
  • No incluye: bebidas no incluidas en el menú, excursiones opcionales, salida de whalewatching , buceo, etc.
  • Inscripción: Es necesario abonar 50€ en el momento de inscribirse. El resto se pagará en el momento de formalizar el viaje.


  • Documentación de Viaje
Llevar DNI o pasaporte al día
Tarjeta sanitaria europea.