GR ecoturismo
Si el mundo se acabase mañana yo aun hoy, plantaria un arbol. M.L. King

SIente l a l lamada  de la Naturaleza

Viajes de naturalezscubrira y senderismo al alcance de la mano

  1. Las aves invernantes en Madrid

Domingo 18 DE febrero

¡Descubre la ornitologia con nosotros!

Un buen plan para este Domingo 

Precio:15 € Descuentos a grupos.

¿QUE INCLUYE?

Os llevamos en furgoneta de 9 plazas.

Guia ornitologico titulado con telescopio y prismáticos.

Seguro de RC y pasajeros.



Punto de encuentro 

Principe Pio, SALIDA DE METRO Y RENFE (pasamos por  Plaza de Castilla)

Salida 15.00

Volvemos sobre las 19,30 a Madrid.


Marco Geográfico:


in necesidad de efectuar grandes recorridos, en invierno la Comunidad de Madrid se convierte en unos de los lugares cercanos mas atractivos para realizar avistamientos de aves. El embalse de santillana con sus mas de 1.000 Ha de superficie y sus 30 km de perimetro se convierte en una zona privilegiada donde descansan infinidad de aves que tendremos la suerte de observar.


Valores naturales:

Estamos dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanaresy buscaremos: Anade azulon, cigueña blanca, anade friso, andarrios chico, buitre leonado, garza real, milano real, somormujo lavanco y zampullin comun, todos ellos residentes. Ademas andarrios grande, cerceta común, cormoran grande, gaviota reidora, gaviota sombria, porron euroeo, porron moñudo, zanpullin cuellinegro, entre las invernantes.


Equipo recomendado
Ropa lo menos llamativa posible para no espantar a las aves, mira el tiempo mas abajo para equiparte según las condiciones, no olvides protección solar y gorras así como si se tiene prismáticos no estará de más llevarlo, sino os prestamos unos, decirlo antes.
Es también aconsejable llevar calzado de repuesto, para cambiarse las botas antes de subir al BUS y no ensuaciarle.



Como contratar:

Todas las actividades organizadas por Gr-Ecoturismo están diseñadas para grupos reducidos de no más de 8 participantes, por lo que las plazas son siempre limitadas. Le recomendamos que formalice la reserva para asegurar su participación en la actividad, llamándonos por teléfono (91 706 50 31 ó 650 313 403), enviándonos un e-mail (info@gr-ecoturismo.com), o cumplimentando el siguiente Formulario de Reserva: