GR ecoturismo

SIente l a l lamada  de la Naturaleza

Viajes de naturalezscubrira y senderismo al alcance de la mano

 

 De Casillas al Tiemblo por Cabeza la Parra

Un recorrido Senderista por la Cuerda de la Reserva de Hiruelas a nuestros pies que nos conducirá hacia el Tiemblo.Avistamiento de buitre negro

Logística


  • Iremos una furgoneta de 9 plazas cortesía de Gr Ecoturismo .
  • Pto de encuentro/Salida: 

Principe Pio salida Paseo de la florida. 9.00 am

Vuelta sobre las 6.30 a Madrid.

Precio: 18 € Aquellos que viajen en sus coches hasta Comienzo de ruta 12€. disponemos de logística con retorno a su vehículo  gratis.

NIVEL DE ESFUERZO GR2 14km, 526m de subida, 1200 m bajada.



Descripción del itinerario: , 
Travesía de montaña por la Reserva Natural de Hiruelas desde el puerto de Casillas hasta el Tiemblo, atravesando de Sur a Norte la 

Valores naturales.
La Reserva Natural del valle de Iruelas se asienta en la vertiente norte de la sierra de Gredos, en torno al curso del río Iruelas, afluente del río Alberche. En sus casi 9000 Ha crecen más de 600 especies vegetales y alberga la mayor colonia de buitre negro de Europa, con unas 80 parejas. Esta declarado Zona de Especial Protección para las Aves.


Valores culturales.

El embalse del Burguillo es uno de los más antiguos de España y uno de los que primero se construyó en la cuenca del río Tajo. Aunque su función inicial fue la regulación del caudal de este río, su aprovechamiento real es hidroeléctrico. Entre el pico de Traviés y la Encinilla está el antiguo pozo de la nieve, construcción de piedra de comienzos de siglo, cuya finalidad era la de almacenar nieve y conservarla para utilizarla en tiempos de calor, sobre todo durante las Fiestas de San Antonio. La nieve apelmazada, se bajaba dentro de cántaras metálicas en caballerías hasta el pueblo.


Equipo recomendado

Es recomendable llevar chaqueta impermeable, botas de montaña o calzado de senderismo, una mochila, comida, crema protectora, agua (1 litros como mínimo), botiquin personal, etc. Aconsejable bastones y un paraguas plegable. Ademas de calzado de recambio para comodidad del personal, que pueden dejar en el vehículo.