GR ecoturismo
Si el mundo se acabase mañana yo aun hoy, plantaria un arbol. M.L. King

SIente l a l lamada  de la Naturaleza

Viajes de naturalezscubrira y senderismo al alcance de la mano

¡¡¡¡Especial Grupos reducidos!!!!

Senderismo:Los cerezos en flor 

Fechas: MIERCOLES  SABADOS Y DOMINGOS MIENTRAS DURE LA FLORACION 

ULTIMA SALIDA GARANTIZADA: SABADO 28 DE ABRIL

Logística


  • Iremos una furgoneta de 9 plazas cortesía de Gr Ecoturismo desde Madrid capital hasta el valle del Jerte donde realizaremos una excursion entre cerezos y cascadas de agua por la zona que tenga mejor floración en el momento. Ruta unos 10 km con desnivel de bajada de 500m por caminos y sendas balizados, veremos las espectaculares cascadas del Jerte en su mejor momento.
  • En nuestras rutas no olvidamos dar tiempo para visitar tiendas de productos tipicos o algun museo de la zona . Consultar en cada caso
  • Pto de encuentro: 

Principe Pio salida Paseo de la florida

  • Hora: 8.00 am
  • Hora prevista de llegada a Madrid 21.00.

Precio: 40€ por persona. grupo mínimo 4 personas. 8 plazas disponibles.

Descuento para grupos de 5-8 personas y/o familias. Así como otras visitas a la carta. Grupos desde otros destinos, Consultar.

Según nuestras informaciones tenemos esas semanas como referencia para ver el magnifico espectáculo de la floración de uno de los valles mas bonitos de España.


Descripción del itinerario

Esta ruta parte de Tornavacas y desciende siguiendo el sendero GR10 a lo largo de la orilla del río Jerte,  hasta El Centro de interpretación de la Garganta de los infiernos, final de la ruta. A lo largo del recorrido podremos observar la floración del Cerezo que no florecen todos los cerezos a la vez, si no que primero florecen los que están en las zonas más bajas, a menor altitud, y a medida que van pasando los días van floreciendo los cerezos del resto de zonas, acabando con la floración de las zonas más frías o de mayor altitud.

EN PREVISION DE COMO ESTE LA FLORACION, TENEMOS OTRAS RUTAS POR El Valle DE IGUAL DIFICULTAD PARA NO PERDERNOS ESTE EXPECTACULO Y QUE PODREMOS UTILIZAR SI LAS CONDICIONES DE LA RUTA PROPUESTA NO SON LAS ADECUADAS.

Valores naturales.

El valle del Jerte se ubica al noreste de la provincia de Cáceres. Al norte del valle se ubica el de Ambroz y las provincias de Ávila y Salamanca, mientras que por el sur linda con las comarcas de Plasencia y de la Vera. El valle del Jerte esta integrado por once municipios: Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, las Casas del Castañar, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas, el Torno y Valdastillas.
Geográficamente el valle del Jerte queda limitado al norte por las estribaciones meridionales de la sierra de Gredos y la sierra de Béjar o Candelario; por el este encontramos las laderas de la sierra de Tormantos y por oeste Tras la Sierra.
Aunque las cifras varian se estima que en el valle del Jerte florecen aproximadamente un millón de cerezos. Bajo la Denominación de Origen “Cereza del Jerte” se cultiva una variedad de cereza, la Navalinda, y cuatro de picotas, Ambrunés, Pico Negro, Pico Colorado y Pico Limón Negro. 


Valores culturales.

Cada año se celebra la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor,en la próxima edición del 2018, se inaugurá en Cabrero, el 23 de marzo y se clausurará en Tornavacas, el 7 de abril. El programa, no podía ser de otra forma, da comienzo cada año coincidiendo con el Equinoccio; con la llegada de la primavera, y finaliza a primeros de mayo tras la lluvia de pétalos, dando paso a la recolección de la cerezaépoca conocida en estas tierras como “La Cerecera”.

Dificultad de la ruta

GR1

Equipo recomendado

A pesar de ser una ruta GR1 es recomendable llevar chaqueta impermeable, botas de montaña, una mochila, comida, agua (1 litros como mínimo), botiquin personal, etc. Aconsejable bastones y un paraguas plegable. Ademas de calzado de recambio para comodidad del personal que pueden dejar en el vehículo.