GR ecoturismo

SIente l a l lamada  de la Naturaleza

Viajes de naturalezscubrira y senderismo al alcance de la mano

AVES DE GREDOS

DOMINGO 4 DE JUNIO

¡Descubre la ornitologia con nosotros!

Un buen plan para este Domingo 

Ver un ruiseñor de Montaña. Piornos en flor, cabras monteses.

Precio:30 € Descuentos a grupos.

¿QUE INCLUYE?

Os llevamos en furgoneta de 9 plazas.

Guia ornitologico titulado con telescopio y prismáticos.

Seguro de RC y pasajeros.



Punto de encuentro 

Principe Pio, SALIDA DE METRO Y RENFE (pasamos por  Plaza de Castilla)


Marco Geográfico:


La Sierra de Gredos, un macizo granítico englobado en el Sistema Central y con techo en la Plaza del Moro Almanzor, a 2592 metros de altitud, es el punto más cercano a Madrid en el que con gran seguridad se pueden observar aves de montaña tan llamativas como los pechiazules. Uno de los lugares más clásicos, donde el paisaje de alta montaña también halaga la vista, se aborda mediante un sencillo y accesible recorrido, que haremos a un ritmo muy tranquilo, típico de la observación de aves.


Valores naturales:

A estas altitudes, entorno a los 2000 metros, los piornales abundan y soportan buenas poblaciones de pechiazules, que no dudan en exhibirse frente a sen- deristas, montañeros y observadores de aves, a ve- ces con gran desvergüenza. El lamento de los escribanos hortelanos resuena por doquier; los machos cantan desde arbustos y rocas. En los pastos, salpicados de piedras, se desenvuelven collalbas grises y alondras, estas últimas ponen una casi continua banda sonora a nuestro paso. En los roquedos más altos y desplomes se muestran los roqueros rojos, la suave flauta de su voz sorprende al ver sus exhibiciones casi temerarias.

Abundan los grupo de cabras montesas, los machos son imponentes. Las mariposas son diversas y frecuentes y ya con muchísima suerte, podríamos toparnos con quebrantahuesos, que suma varias citas aquí en los últimos años.

Ya en cotas más bajas, los pinares de silvestre acogen pájaros como los herrerillos capuchinos y papamoscas cerrojillos.



¿Que se puede ver?


Equipo recomendado
Ropa lo menos llamativa posible para no espantar a las aves, mira el tiempo mas abajo para equiparte según las condiciones, no olvides protección solar y gorras así como si se tiene prismáticos no estará de más llevarlo, sino os prestamos unos, decirlo antes.
Es también aconsejable llevar calzado de repuesto, para cambiarse las botas antes de subir al BUS y no ensuaciarle.



Como contratar:

Todas las actividades organizadas por Gr-Ecoturismo están diseñadas para grupos reducidos de no más de 8 participantes, por lo que las plazas son siempre limitadas. Le recomendamos que formalice la reserva para asegurar su participación en la actividad, llamándonos por teléfono (91 706 50 31 ó 650 313 403), enviándonos un e-mail (info@gr-ecoturismo.es), o cumplimentando el siguiente Formulario de Reserva: