GR ecoturismo

SIente l a l lamada  de la Naturaleza

Viajes de naturalezscubrira y senderismo al alcance de la mano

sábado 7 octubre, Domingo 8: Abedular de Canencia

Salida domingo confirmada, 4 plazas libres desde Madrid.

Preciosa ruta para disfrutar del cambio de color en el Abedular de Canencia, y observar la Chorrera de Mojonavalle, que en esas fechas debería estar espectacular, sin olvidarnos de los magníficos pinares de la umbría del Puerto de Canencia, y los verdes prados del Toril.

Logística


  • Iremos una furgoneta de 9 plazas cortesía de Gr Ecoturismo .
  • Pto de encuentro/Salida: 

Principe Pio salida Paseo de la florida. 9.00 am

Vuelta sobre las 6.30 a Madrid.

Precio: 20 € 

NIVEL DE ESFUERZO GR1 12km, 300 m de desnivel.



Descripción del itinerario: 
Ruta circular
Iniciaremos la ruta en el mismo puerto de Canencia, descendiendo por los pinares de la vertiente norte hasta alcanzar el arroyo del Toril, para seguir su margen derecha ascendiendo hasta cruzar el abedular y poder observar la magnífica Chorrera de Mojonavalle. A partír de aquí, cruzaremos el arroyo y seguiremos nuestra andadura, recorriendo la ladera en dirección oeste hasta alcanzar la pequeña cuerda que desciende del Cerro del Cuclillo, al que subiremos tras cruzar la pista que sigue las marcas del GR-10. Una vez en el cerro, atravesaremos el Prado del Toril para alcanzar la Boca de los Hoyos (1735 m), máxima altura de la ruta de hoy, y comenzar a descender por una pista hacia el Puerto de Canencia y volver al vehículo.
12 km
300m de desnivel

Valores naturales.
Altos. En primer lugar por el abedular de Canencia, que es uno de los pocos existentes en la Comunidad de Madrid. En segundo lugar por la cascada, que en estas fechas bajará con mucha agua y estará espectacular. Y en tercer lugar por los pinares, de gran belleza.
A destacar también las praderas alpinizadas de Prado del Toril, uno de los mejores ejemplos de la sierra del Guadarrama.


Equipo recomendado

Es recomendable llevar chaqueta impermeable, botas de montaña o calzado de senderismo, una mochila, comida, crema protectora, agua (1 litros como mínimo), botiquin personal, etc. Aconsejable bastones y un paraguas plegable. Ademas de calzado de recambio para comodidad del personal, que pueden dejar en el vehículo.